BASES DEL CONCURSO

En Santiago de Chile, a 17 de marzo de 2014, Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones Rol Único Tributario N° 93.183.000-7, en adelante también “Santillana”, domiciliada en calle Doctor Aníbal Ariztía Nº 1.444, comuna de Providencia, Santiago, viene en establecer las siguientes bases para el concurso denominado “Microcuentos”, en adelante las “Bases”:

PRIMERO: Quiénes Pueden Participar.

Pueden participar en el concurso las personas naturales mayores de 18 años que sean de profesión o se desempeñen en cargos de  bibliotecarios y bibliotecarias de cualquier colegio de Chile, instituciones, bibliotecas privadas o bibliotecas públicas (“Participantes”).

SEGUNDO: Descripción y Mecánica de la Promoción.

Los Participantes de deberán elaborar un microcuento. La temática de los microcuentos presentados deberá centrarse en historias sobre libros o relacionadas con la práctica de la lectura y su extensión no podrá sobrepasar las doscientas (200) palabras.

El microcuento deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haberse presentado en ningún concurso nacional o internacional.

Los Participantes deberán enviar sus microcuentos mediante el formulario que encontrarán en la página web www.concursoalfaguara.cl completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

TERCERO: Vigencia del Concurso.

El plazo para enviar los microcuentos se extiende desde el 17 de marzo hasta el 18 de abril de 2014 a las 19:00 horas. Con todo, Santillana, podrá modificar la vigencia del concurso, como también las condiciones y términos contenidos en estas Bases, lo que será comunicado oportunamente por los medios publicitarios que Santillana estime conveniente. Asimismo, y por razones de fuerza mayor o que escapen al control razonable de Santillana, éste podrá cancelar o suspender el presente concurso, lo que también será comunicado oportunamente en la página web de Santillana.

No se admitirá a concurso ningún relato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

El cuento ganador y los finalistas serán publicados en el sitio web de Santillana.

CUARTO: Descripción de los Premios.

Premios: Se establece un primer premio y dos finalistas.

  • Primer premio: Un tablet y una gift card de $25.000 para comprar libros electrónicos Alfaguara.
  • 3 finalistas: Gift card de $25.000 para comprar libros Alfaguara.

Los autores podrán concursar con solo un cuento cada uno.

QUINTO: Determinación del Ganador y Adjudicación de los Premios.

El ganador del primer premio y los otros 2 finalistas se darán a conocer durante la última semana de abril del presente año.

El jurado estará compuesto por especialistas del área de Santillana y Alfaguara Infantil y Juvenil.

Si se detectare que se ha incurrido en mecanismos fraudulentos, o no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes Bases, dicho participante será descalificado. Si esto ocurriera Santillana tiene la facultad de seleccionar un nuevo ganador.

La entrega de los premios será efectuada única y exclusivamente a la persona que lo haya ganado, o a la persona que este participante ganador designe como representante para ello, mediante un poder firmado ante notario.

SEXTO: Gastos asociados al Concurso.

Santillana no se hace responsable por los gastos asociados a la participación en el concurso, el retiro, cobro y uso de los premios, tales como gastos de movilización, viajes, traslados, estadía y todos sus trámites y gastos asociados, cualquiera sea su naturaleza o especie, para los Participantes ganadores que residan en la Región Metropolitana. En consecuencia, serán de exclusiva responsabilidad del ganador, los gastos indicados anteriormente, sin que Santillana tenga responsabilidad alguna en relación a los mismos. Todo impuesto, gravamen o cualquier carga que resultare aplicable a  los premios será soportado exclusivamente por los ganadores.

Para los ganadores que no residan en la Región Metropolitana se les despachará el premio a su domicilio a través de encomiendo, sujeto a la disponibilidad de un proveedor.

SÉPTIMO: Información al Participante y Responsabilidad.

Los Participantes aceptan los términos establecido en estas Bases, obligándose a respetar sus términos y condiciones con la sola participación en el concurso.

Los Participantes aceptan y declaran que serán los únicos responsables por la información proporcionada y por las consecuencias que de dicha publicación puedan derivarse.

La responsabilidad de Santillana se limita a la organización del concurso y coordinación para la entrega de los premios.

Es de exclusiva responsabilidad de los Participantes cobrar los premios de acuerdo a las condiciones establecidas en estas Bases.

El solo hecho que una persona cobre un premio de este concurso, habilitará a Santillana para divulgar su imagen y su nombre como ganador en la forma que estime conveniente. Sin perjuicio de lo anterior, por el sólo hecho de participar en el concurso descrito en estas Bases y por aceptarlas, el o la ganadora autoriza en forma expresa en tal sentido a Santillana, por lo que este estará facultado para comunicar la identidad de los ganadores, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet. Asimismo, Santillana estará facultada para entregar privadamente los premios sin publicación de los ganadores.

Puede descargar las basesaquí.